MAGALY ESTRADA, "MADRE LUCHADORA"
- Trujillo Reporta
- 13 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Magaly Estrada Mendiente, es una mujer Trujillana de 46 años, que reside cerca de a la RENIEC del Ovalo Larco, lleva laborando 4 meses en la Universidad Cesar Vallejo, como parte del personal de limpieza. Ella tomo la iniciativa de buscar un trabajo en esta casa de estudios porque no cuenta con el apoyo de su esposo y es madre de 4 niños, actualmente su hija mayor tiene 17 años y estudia estudia en la presente universidad, lo cual motivo a que ella se acerque a las instalaciones y postule para este trabajo, logrando con mucho éxito su objetivo. También al haber ingresado y formar parte de la UCV, recibe un pequeño descuento en lo que son los precios de la pensión, matrícula y algunos gastos adicionales que puedan favorecer a sus ingresos económicos.
Su desempeño laboral está designado en el Pabellón C, donde trabaja 15 días por la mañana desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. y 15 días por la tarde desde 2:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., en horarios rotativos. Cumple las funciones de papelear oficinas, limpieza de aulas y trapeado de pisos según como lucen en el acontecer diaria, cumpliendo con el asesoramiento brindado por las autoridades de la universidad.
Ella opina que dentro de la universidad existen todo tipo de alumnos, que en su mayoría son irrespetuosos con el personal de limpieza y desordenados a la hora de ocupar los servicios higiénicos o al salir de las aulas, indicando que todo es producto de los modales que son inculcados en sus hogares. Además, considera que también hay estudiantes como docentes que son bien educados, los cuales recalcan en los salones de clase, que deben botar la basura a los tachos, hacer buen uso de los servicios higiénicos y dejar las aulas ordenadas para facilitar el trabajo del personal encargado.
Magaly Estrada se siente muy agradecida con la oportunidad que tiene, puesto que le sirve como impulso para seguir superándose y poder manter a su familia en pie, dejando como mensaje a todos los estudiantes que “no importa la hora, ni el lugar o las condiciones en que se encuentren, que nunca dejen de seguir sus sueños, que se conviertan en profesionales destacados y apoyen a sus padres en todo momento, porque ellos son capaces de dejar de comer por días con tal de verlos crecer y brillar en esta vida”.

Mike Ponce Vásquez
Comments